Política y Objetivos de Calidad

La política de calidad del centro deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de sus egresadas y egresados y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en los que se integran

Para esto existe el compromiso de emplear todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y con las directrices establecidos. Así se establecen las seguientes líneas generales que constituyen la política de calidad del centro:

• Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, las necesidades y expectativas de la sociedad, para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad basados en el desarrollo del conocimiento, del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
  • Alcanzar el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especial relevancia a aquellos que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés.
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación contínua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado, fomentando la eficacia y continuidad de los sistemas y de los procesos a él vinculados.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del sistema de garantía interna de calidad (SGIC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y a sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento con perspectiva de género para eliminar los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
  • Alcanzar un compromiso permanente de mejora contínua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y mejora de la calidad.

Procesos Objetivos Indicadores Meta curso
AC-0104 P1
AC-0201 P1
AC-0401 P1
DO
DO-0202 P1
Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad.
Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
Captar un volumen de estudiantado ajustado a la oferta de plazas.
Difundir a oferta formativa.
Evolución del estudiantado matriculado en cada curso académico 150 y 20
Ocupación de la titulación 100% y 100%
Preferencia 100% y 100%
Adecuación 90% y 100%
Nota media de acceso del estudiantado a las titulaciones 6,5 y 6,5
DO
DO-0201 P1
Mejorar la planificación y desarrollo de la titulación. Grado de satisfacción de las personas tituladas con la planificación y desarrollo de la enseñanza 3,5 y 3,5
Grado de satisfacción del profesorado con la planificación y desarrollo de la enseñanza No procede
Grado de satisfacción del alumnado con la planificación y desarrollo de la enseñanza 3,25 y 3,5
Mejorar los resultados académicos de las titulaciones. Duración media de los estudios -
Tasa de rendimiento 72% y 68%
Tasa de abandono 20% y 10%
Tasa de eficiencia 94% y 85%
Tasa de graduación 45% y 50%
Tasa de éxito 90% y 95%
Tiempo medio para encontrar empleo -
Gestionar de forma efectiva los programas formativos. Seguimento de las titulaciones 100% y 100%
Acreditación de las titulaciones - y 100%
PE
PE-01 P1
PE-02 P1
Mejorar la cualificación del PDI y del PAS. Cualificación del PDI -
Resultados de investigación de carácter académico -
% de PAS en programas de formación 75%
MC
MC-05 P1
Mejorar la satisfacción de los grupos de interés. Grado de satisfacción de las personas tituladas 3,5 y 3,5
Grado de satisfacción de las empresas empregadoras 4,5 y 4,5
Grado de satisfacción del profesorado No procede
Grado de satisfacción del alumnado 3/5 y 3,5/5
DE-02 P1
Certificación de la implantación del SGC del centro. Certificación de la implantación de sistemas de calidad No procede

De las dos cifras que se indican la primera corresponde al Grado en Geografía e Historia y la segunda al Máster en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural. En caso de haber una sola, ésta se refiere al grado.

Política y objetivos de calidad (2017-2018)