Bienvenida/o al sistema de quejas, sugerencias y felicitaciones de la Universidade de Vigo. Esta Caja está abierta a que estudiantes, personal y ciudadanía en general, dispongan de una vía a través de la que exponer cuestiones relacionadas con la calidad y mejora del servicio público prestado por las unidades, oficinas y servicios de la universidad

Las quejas, sugerencias y felicitaciones se pueden enviar de manera anónima. Si el usuario o usuaria desea una respuesta deberá facilitar un correo electrónico o los datos necesarios para una respuesta por correo ordinario. El plazo de respuesta será como máximo de 15 días hábiles.

Este sistema es independiente de las actuaciones del Tribunal de Garantías y del sistema de recursos administrativos previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las quejas presentadas no tendrán carácter de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. La presentación de quejas no supondrá, en ningún caso, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que puedan ejercer cualquier interesado o interesada.

Accede al buzón QSP

 

DEFINICIONES DE INTERÉS

! Queja: Expresión de insatisfacción hecha a una organización con respeto a su producto o servicio prestado o al propio proceso de tratamiento de las quejas, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.
X Reclamación: Queja debida a un incumplimiento de requisitos del servicio prestado, del sistema de gestión de la calidad o de los compromisos establecidos en las cartas de servicios.
? Sugerencias: Expresión donde se recomiendan mejoras en los productos y servicios prestados que no necesariamente supone insatisfacción o descontento.
Demanda: Expresión en tono de exigencia de nuevos servicios o ampliación del ya existentes. No se trata de una queja o reclamación ya que no se relacionan con una percepción de prestación incorrecta del servicio ni representan ningún incumplimiento de requisitos. El tono exigente de las demandas las diferencia de las sugerencias. Aunque así pueden proporcionar información valiosa sobre las expectativas de los usuarios o usuarias.
Felicitación: Expresión positiva y/o agradecimiento respeto a los productos y servicios prestados de una organización.