El principal objetivo de las acciones de calidad es el mantenimiento y mejora de una serie de criterios asociados a los procesos formativos que velan por el buen funcionamiento de todos los aspectos relacionados con el ámbito académico

El Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la Facultad de Historia (FdH) debe garantizar la calidad de todas las titulaciones de grado y posgrado que se imparten en este centro, atendiendo a la revisión y mejora de los programas formativos relacionados con dichas titulaciones, cuya elaboración se realiza teniendo en cuenta los diversos grupos de interés que participan en la vida académica. Por lo tanto, la actualización constante del SGC de la FdH se contempla como un objetivo imprescindible, de la misma manera que su diálogo permanente con dichos grupos, con la finalidad de atender y satisfacer las diversas demandas y necesidades. Para su diseño y elaboración, contaron con el asesoramiento del Área de Calidad de la UVigo y su adaptación a las necesidades específicas de la Facultad de Historia corrió a cargo de la Comisión de Garantía Interna de Calidad (CGIC) de la facultad, cumpliendo con los requisitos propuestos por ANECA.

Conforme a las directrices del programa FIDES-AUDIT, la Agencia para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) emitió la correspondiente evaluación positiva del diseño del SGC de nuestro centro el 26/04/2010.

Posteriormente, con fecha 28/07/2017, la ACSUG emitió con resultado favorable el informe de certificación de implantación del SGC.

 

La documentación básica del SGC de la Facultad de Historia está constituida por los siguientes documentos: