Competencia Básica 1 (CB1):
Que el estudiantado demuestre poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Competencia Básica 2 (CB2):
Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posea las competencias que se suelen demostrar por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Competencia Básica 3 (CB3):
Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Competencia Básica 4 (CB4):
Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencia Básica 5 (CB5):
Que el estudiantado desarrolle aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Competencia General 1 (CG1):
Conocer el territorio (ambiente, sociedad, cultura) desde una perspectiva diacrónica y sincrónica.

Competencia General 2 (CG2):
Comprender los procesos que se desarrollan en diversas escalas espacio-temporales y en diversos contextos socioculturales.

Competencia General 3 (CG3):
Obtener las habilidades necesarias para registrar, analizar e interpretar la información relevante de índole geográfica e histórica.

Competencia General 4 (CG4):
Desarrollar las destrezas asociadas a la elaboración, transmisión y gestión del “saber” y “saber hacer” adquirido así como de los resultados de su razonamiento crítico.

Competencia General 5 (CG5):
Valorar las necesidades y problemas de la sociedad y las aportaciones (en términos de contribución efectiva) generadas desde los ámbitos geográfico-históricos, teniendo en cuenta la necesaria igualdad social y entre sexos, la discapacidad y la educación para la paz.

Competencia General 6 (CG6):
Las aplica en el contexto del futuro académico y/o profesional; y crear las bases para futuros estudios de posgrado, especializados y/o multidisciplinares.

 

Competencia Específica 1 (CE1):
Conocimiento de las claves y desarrollo del ámbito de la Geografía física.

Competencia Específica 2 (CE2):
Conocimiento de las claves y desarrollo del ámbito de la Geografía humana.

Competencia Específica 3 (CE3):
Conocimiento de las claves y desarrollo de los espacios geográficos, (aspectos físicos, humanos, económicos) en su dinámica socio-territorial.

Competencia Específica 4 (CE4):
Conciencia crítica de la relación entre los fenómenos geográficos, físicos y humanos, a diferentes escalas territoriales.

Competencia Específica 5 (CE5):
Integración de las dimensiones espacial y temporal en la explicación de los procesos territoriales.

Competencia Específica 6 (CE6):
Conocimiento y aplicación de los principales métodos y técnicas de investigación geográfica.

Competencia Específica 7 (CE7):
Uso correcto de la información geográfica como instrumento de interpretación de los sistemas territoriales.

Competencia Específica 8 (CE8):
Desarrollo y aplicación de los procedimientos de trabajo de campo.

Competencia Específica 9 (CE9):
Capacidad de análisis y interpretación de los paisajes.

Competencia Específica 10 (CE10):
Capacidad de relacionar, sintetizar y expresar información geográfica en sistemas gráficos y cartográficos.

Competencia Específica 11 (CE11):
Conocimiento y desarrollo de habilidades en el ámbito de la ordenación y planificación territorial.

Competencia Específica 12 (CE12):
Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.

Competencia Específica 13 (CE13):
Conciencia de respeto por los puntos de vista que se derivan de antecedentes culturales/nacionales.

Competencia Específica 14 (CE14):
Conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado.

Competencia Específica 15 (CE15):
Conocimiento de lenguas antiguas.

Competencia Específica 16 (CE16):
Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad.

Competencia Específica 17 (CE17):
Capacidad de leer textos historiográficos y documentos originales en la propia lengua así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente.

Competencia Específica 18 (CE18):
Conocimiento y habilidad para usar los instrumentos de recopilación de información tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas.

Competencia Específica 19 (CE19):
Conocimiento de la historia nacional propia.

Competencia Específica 20 (CE20):
Conocimiento de la historia europea en una perspectiva comparada.

Competencia Específica 21 (CE21):
Conocimiento de la historia de la integración europea.

Competencia Específica 22 (CE22):
Conocimiento de la historia universal.

Competencia Específica 23 (CE23):
Conocimiento de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación histórica.

Competencia Específica 24 (CE24):
Conciencia crítica de las coordenadas espacio-temporales de la Historia del Arte.

Competencia Específica 25 (CE25):
Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal.

Competencia Específica 26 (CE26):
Visión diacrónica regional y completa de los fenómenos artísticos territoriales.

Competencia Específica 27 (CE27):
Conocimientos particulares y optativos de la Historia del Arte.

Competencia Específica 28 (CE28):
Conocimiento de las distintas metodologías de la aproximación a la Historia del Arte.

Competencia Específica 29 (CE29):
Conocimiento sistemático y integrado del hecho artístico: distintos lenguajes y técnicas de producción artística a lo largo de la historia.

Competencia Específica 30 (CE30):
Conocimiento de las principales fuentes literarias y documentales de la Historia del Arte.

Competencia Específica 31 (CE31):
Conocimientos básicos de iconografía como clave para la interpretación de imágenes.

Competencia Específica 32 (CE32):
Conocimiento práctico de los procesos básicos de la metodología científica en Historia del Arte.

Competencia Específica 33 (CE33):
Conocimientos sobre documentación, composición de materiales y técnicas constructivas de los bienes artísticos muebles e inmuebles.

Competencia Específica 34 (CE34):
Conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte.

 

Competencia Transversal 1 (CT1):
Capacidad de análisis y síntesis.

Competencia Transversal 2 (CT2):
Aplicación de los conocimientos.

Competencia Transversal 3 (CT3):
Capacidad de organización y planificación.

Competencia Transversal 4 (CT4):
Comunicación oral y escrita en el idioma propio.

Competencia Transversal 5 (CT5):
Capacidad de gestión de la información y el conocimiento.

Competencia Transversal 6 (CT6):
Resolución de problemas y toma de decisiones.

Competencia Transversal 7 (CT7):
Capacidad de razonamiento crítico.

Competencia Transversal 8 (CT8):
Compromiso ético y responsabilidad social.

Competencia Transversal 9 (CT9):
Trabajo en equipo en diversos contextos.

Competencia Transversal 10 (CT10):
Atención a la diversidad y a la multiculturalidad.

Competencia Transversal 11 (CT11):
Capacidad de aprendizaje autónomo.

Competencia Transversal 12 (CT12):
Capacidad para imprevistos, creatividad y liderazgo.

Competencia Transversal 13 (CT13):
Iniciativa y espíritu emprendedor.

Competencia Transversal 14 (CT14):
Motivación por la calidad.

Competencia Transversal 15 (CT15):
Sensibilidad hacia temas ambientales.

Competencia Transversal 16 (CT16):
Conocimiento de otras culturas.