El grado en Geografía e Historia ofrece una visión multidisciplinar en la que se incluyen conocimientos de Historia, Historia del Arte y Geografía que capacitan para ejercer las actividades profesionales relacionadas con el título

Jornada de Orientación Profesional de la Facultad de Historia

 

Gestión del patrimonio histórico y cultural en organismos públicos y empresas privadas
En la actualidad el sector turístico es considerado estratégico tanto a nivel local, provincial, como autonómico. Sin el conocimiento histórico, artístico y geográfico resultaría impensable la oferta de productos en este contexto.

 

Organización y desarrollo de eventos culturales
Otro aspecto relacionado con el anterior y que igualmente está muy vigente en la actualidad es la organización de eventos culturales que conmemoren o celebren algún hecho histórico y/o cultural. Para realizar estas actividades se debe conocer con rigurosidad el hito que se quiere resaltar, ésta es la única vía que permitirá la organización de actividades que resalten y den a conocer esa singularidad de cualquier ámbito geográfico.

 

Gestión de instituciones culturales (museos, galerías de arte, exposiciones…)
Los contenidos de estas instituciones solo adquieren sentido si se conoce o se sabe donde acudir para conocer los objetos que en ellas se albergan.

 

Diseño de materiales y contenidos para páginas web culturales, aplicaciones educativas
La formación en los tres ámbitos (Historia, Historia del Arte y Geografía) permite seleccionar aquellos elementos de interés y proponer la divulgación de los mismos.

 

Asesoría a medios de comunicación
Todas las noticias que tengan que ver con los ámbitos del título, deben ser asesoradas por personas con conocimiento de los mismos; también resulta imprescindible este asesoramiento en las nuevas vías de difusión de la historia: series, películas, novelas históricas, videojuegos…

 

Profesorado de Enseñanza Secundaria
La formación plural y diversificada de los tres ámbitos (Historia, Historia del Arte y Geografía) que ofrecemos en el Grado en Geografía e Historia coincide con la temática exigida en las oposiciones que se convocan para la enseñanza media.

 

Planificación y gestión del desarrollo turístico
En la actualidad el sector turístico es considerado estratégico tanto a nivel local, provincial, como autonómico. Sin el conocimiento histórico, artístico y geográfico resultaría impensable la oferta de productos en este contexto.

 

Documentalista
Algunas asignaturas del Grado en Geografía e Historia conllevan la realización de prácticas en los archivos, con documentos que abarcan diversas temáticas y distintas épocas y ámbitos geográficos. Esta competencia permite aplicarla a otras solicitudes como la búsqueda de documentos de interés puntual a título privado (herencias, límites territoriales, árboles genealógicos).

 

Facultativos/as de archivos, museos y bibliotecas
El conocimiento de los materiales que se alojan en estas instituciones y el propio contenido del título permite, de ser necesario, un acceso sencillo a la preparación de las oposiciones relativas a estas profesiones.

 

Actividades arqueológicas
En la actualidad las actividades relacionadas con la arqueología (prospección, catalogación, excavación…) no se incluyen dentro de una profesión regulada. Diversas experiencias en este campo, que se ofertan en la asignatura de Prácticas Externas, permiten un primer contacto.

 

Conservación, exposición y mercado de obras de arte
Los contenidos en el ámbito de la Historia del Arte en diversas épocas y territorios, suponen la adquisición de los conocimientos básicos que permiten enlazar con una formación más especializada en este ámbito.

 

Planificación y gestión territorial en instituciones y empresas
Los conocimientos adquiridos en el ámbito de la geografía en distintos territorios, así como determinadas técnicas empleadas en esta disciplina, son imprescindibles para establecer los parámetros de rentabilidad de los mismos a nivel local, provincial y autonómico.