Fai Historia con nós

Movilidad con universidades extranjeras - ERASMUS +

La movilidad en este ámbito está centralizada en la Oficina de Relaciones Internacionales del Rectorado en Vigo.
+34 986 813 550 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Las cuestiones académicas, relativas a nuestra facultad, dependen de la profesora Susana Reboreda Morillo.
+34 988 387 269 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En este momento existen dos programas para realizar estudios en el extranjero con reconocimiento oficial de los créditos cursados en la universidad de destino:

Su finalidad es la de facilitar la participación de los estudiantes universitarios, principalmente de 2º ciclo, máster o doctorado, en programas con Universidades de América Latina. Las estancias pueden ser de un cuadrimestre o de todo un curso.

En este caso la convocatoria y las plazas de destino son ofertadas de forma centralizada por la Universidad de Vigo y los estudiantes acuden a ella de un modo genérico.

Más Información

Permite realizar un período de prácticas (entre 2 y 12 meses) en empresas, centros de enseñanza superior, centros de investigación y otras organizaciones de otro país europeo.

Los requisitos generales son los siguientes:

  • Modalidad A): Estar matriculado en la Universidad en estudios oficiales. Tener superado por lo menos el 50% de los créditos de que consta la titulación (excepto para el caso de Máster y Doctorado).
  • Modalidad B): Estar matriculado en la Universidad en el momento de la solicitud. Las prácticas se podrían realizar una vez que el alumno esté titulado, con las limitaciones indicadas en la convocatoria.
  • Tener un nivel mínimo B1 del idioma en el que se vayan a desarrollar las prácticas (los alumnos que realizaron un período de movilidad previo, pueden estar exentos, dependiendo del pais/idioma en el que se desarrollase la estadía previa. Existen más exenciones para la acreditación del idioma contenidas en la convocatoria). Solo se aceptan acreditaciones linguísticas de las reconocidas por la CRUE. El centro de lenguas realiza exames de certificación de nivel durante el mes de mayo (En todos los campus de la Uvigo los días: 18 de mayo B1, 19 de mayo B2). Más información y matricula en el Centro de Lenguas.
  • Contar con la carta de aceptación firmada por la empresa (puede ser un laboratorio de la Universidad europea) y por un tutor de prácticas de la Universidad, que puede ser un profesor del centro de la elección del alumno o en el caso de prácticas curriculares el propio profesor responsable de esa materia.

El primer plazo de solicitudes termina el 30 de junio de 2016.

Más Información