Fai Historia con nós

Competencias

Competencias Básicas
  Descripción
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias Generales
  Descripción
CG1 Conocer el territorio (ambiente, sociedad, cultura) desde una perspectiva diacrónica y sincrónica.
CG2 Comprender los procesos que se desarrollan en diversas escalas espacio-temporales y en diversos contextos socio-culturales.
CG3 Obtener las habilidades necesarias para registrar, analizar e interpretar la información relevante de índole geográfica e histórica.
CG4 Desarrollar las destrezas asociadas a la elaboración, transmisión y gestión del ""saber"" y ""saber hacer"" adquirido así como de los resultados de su razonamiento crítico.
CG5 Valorar las necesidades y problemas de la sociedad y las aportaciones (en términos de contribución efectiva) generadas desde los ámbitos geográfico-históricos, teniendo en cuenta la necesaria igualdad social y entre sexos, la discapacidad y la educación para la paz.
CG6 Aplicarlas en el contexto del futuro académico y/o profesional; y crear las bases para futuros estudios de postgrado, especializados y/o multi-disciplinares.
Competencias Específicas
  Descripción
CE1 Conocimiento de las claves y desarrollo del ámbito de la Geografía Física.
CE2 Conocimiento las claves y desarrollo del ámbito de la Geografía Humana.
CE3 Conocimiento de las claves y desarrollo de los espacios geográficos, (aspectos físicos, humanos, económicos) en su dinámica socio-territorial.
CE4 Conciencia crítica de la relación entre los fenómenos geográficos, físicos y humanos, a diferentes escalas territoriales.
CE5 Integración de las dimensiones espacial y temporal en la explicación de los procesos territoriales.
CE6 Conocimiento y aplicación de los principales métodos y técnicas de investigación geográfica.
CE7 Uso correcto de la información geográfica como instrumento de interpretación de los sistemas territoriales.
CE8 Desarrollo y aplicación de los procedimientos de trabajo de campo.
CE9 Capacidad de análisis e interpretación de los paisajes.
CE10 Capacidad de relacionar, sintetizar y expresar información geográfica en sistemas gráficos y cartográficos.
CE11 Conocimiento y desarrollo de habilidades en el ámbito de la ordenación y planificación territorial.
CE12 Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
CE13 Conciencia de respeto por los puntos de vista que se derivan de antecedentes culturales/nacionales.
CE14 Conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado.
CE15 Conocimiento de lenguas antiguas.
CE16 Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad.
CE17 Capacidad de leer textos historiográficos y documentos originales así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente.
CE18 Conocimiento y habilidad para usar los instrumentos de recopilación de información tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas.
CE19 Conocimiento de la historia nacional propia.
CE20 Conocimiento de la historia europea en una perspectiva comparada.
CE21 Conocimiento de la historia de la integración europea.
CE22 Conocimiento de la historia universal.
CE23 Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación histórica.
CE24 Conciencia crítica de las coordenadas espacio-temporales de la Historia del Arte.
CE25 Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal.
CE26 Visión diacrónica regional y completa de los fenómenos artísticos territoriales.
CE27 Conocimientos particulares y optativos de la Historia del Arte.
CE28 Conocimiento de las distintas metodologías de la aproximación a la Historia del Arte.
CE29 Conocimiento sistemático e integrado del hecho artístico: distintos lenguajes y técnicas de la producción artística a lo largo de la historia.
CE30 Conocimiento de las principales fuentes literarias y documentales de la Historia del Arte.
CE31 Conocimientos básicos de iconografía como clave para la interpretación de imágenes.
CE32 Conocimiento práctico de los procesos básicos de la metodología científica en Historia del Arte.
CE33 Conocimientos sobre documentación, composición de materiales y técnicas constructivas de los bienes artísticos muebles e inmuebles.
CE34 Conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte.
Competencias Transversales
  Descripción
CT1 Capacidad de análisis y síntesis.
CT2 Aplicación de los conocimientos.
CT3 Capacidad de organización y planificación.
CT4 Comunicación oral y escrita en idioma propio.
CT5 Capacidad de gestión de la información y el conocimiento.
CT6 Resolución de problemas y toma de decisiones.
CT7 Capacidad de razonamiento crítico.
CT8 Compromiso ético y responsabilidad social.
CT9 Trabajo en equipo en diversos contextos.
CT10 Atención a la diversidad y multiculturalidad.
CT11 Capacidad de aprendizaje autónomo.
CT12 Capacidad para imprevistos, creatividad y liderazgo.
CT13 Iniciativa y espíritu emprendedor.
CT14 Motivación por la calidad.
CT15 Sensibilidad a temas medioambientales.
CT16 Conocimiento de otras culturas.