Prada Rodríguez

Profesor/a titular de universidad

Área de Historia Contemporánea
Departamento de Historia, Arte y Geografía

Información de contacto

Facultad de Historia
Pavillón 2, Planta 1, Despacho 6
As Lagoas, s/n
32004 Ourense

+34 988 387 288
jprada@uvigo.es

Breve CV

Julio Prada Rodríguez es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Vigo), secretario del Centro Asociado de la UNED de Ourense y licenciado en Derecho. Está especializado en el estudio de la violencia política, el primer franquismo y la transición a la democracia, ámbitos en los que ha dirigido media docena de proyectos de investigación y publicado una veintena de libros y más de un centenar de artículos y aportaciones a congresos. Entre sus últimas monografías destacan La España masacrada. La represión franquista de guerra y posguerra (Alianza, 2010), Geografía de la represión franquista en Galicia (Catarata, 2011), Franquismo y represión de género en Galicia (Catarata, 2013), No solo represión. La construcción del franquismo en Galicia (Biblioteca Nueva, 2014) y Marcharon con todo. La represión económica en Galicia durante el primer franquismo (Biblioteca Nueva, 2015).

Docencia

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre

2º cuatrimestre

Grado en Geografía e Historia

O02G251V01601 | Historia contemporánea de España

Máster en Valoración, gestión y protección del patrimonio cultural

O02M143V03209 | Historia, Memoria, Identidad y Patrimonio Cultural

Tutorías

1º cuatrimestre

Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.

 

2º cuatrimestre

Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.

Investigación

Grupo de investigación

Historia Contemporánea 1

Líneas de investigación

  • Segunda República / Franquismo / Transición a la democracia / Violencia política / Poder local
  • Fuentes y patrimonio documental, Memoria, Política y Sociedad, Patrimonio Cultural e Identidades en la Edad Contemporánea
  • Política, usos y gestión del agua en la historia