Profesor/a titular de universidad
Área de Historia Contemporánea
Departamento de Historia, Arte y Geografía
Información de contacto
Facultad de Historia
Pavillón 2, Planta 1, Despacho 6
As Lagoas, s/n
32004 Ourense
+34 988 387 288
jprada@uvigo.es
Breve CV
Julio Prada Rodríguez es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Vigo), secretario del Centro Asociado de la UNED de Ourense y licenciado en Derecho. Está especializado en el estudio de la violencia política, el primer franquismo y la transición a la democracia, ámbitos en los que ha dirigido media docena de proyectos de investigación y publicado una veintena de libros y más de un centenar de artículos y aportaciones a congresos. Entre sus últimas monografías destacan La España masacrada. La represión franquista de guerra y posguerra (Alianza, 2010), Geografía de la represión franquista en Galicia (Catarata, 2011), Franquismo y represión de género en Galicia (Catarata, 2013), No solo represión. La construcción del franquismo en Galicia (Biblioteca Nueva, 2014) y Marcharon con todo. La represión económica en Galicia durante el primer franquismo (Biblioteca Nueva, 2015).
Docencia
1º cuatrimestre
2º cuatrimestre
Grado en Geografía e Historia
O02G251V01601 | Historia contemporánea de España
Máster en Valoración, gestión y protección del patrimonio cultural
O02M143V03209 | Historia, Memoria, Identidad y Patrimonio Cultural
Tutorías
1º cuatrimestre
Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.
2º cuatrimestre
Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.
Investigación
Grupo de investigación
Líneas de investigación
- Segunda República / Franquismo / Transición a la democracia / Violencia política / Poder local
- Fuentes y patrimonio documental, Memoria, Política y Sociedad, Patrimonio Cultural e Identidades en la Edad Contemporánea
- Política, usos y gestión del agua en la historia